Ley de Creación: Ley Nacional No. 12.103.
Su historia está íntimamente ligada al nacimiento del actual sistema de áreas protegidas de la Argentina, ya que fue el primero del norte del país y el segundo en la historia de nuestros Parques.
El famoso arquitecto paisajista de origen francés que residía en Argentina, Carlos Thays, fue enviado a la región en 1902 por el Gobernador del entonces Territorio de Misiones y el Ministerio del Interior, a fin de trazar un plano de las ya conocidas Cataratas del Iguazú.
Thays debía proyectar las obras que permitirían el acceso de los visitantes a los saltos y las que aseguraran la permanencia de los mismos en ese hermoso paraje.
Una extensión de tierras de unas 75.000 ha. de superficie, que incluían a las Cataratas, fueron adquiridas en 1907 por Domingo Ayarragaray.
DESCRIPCION
El Parque Nacional Iguazú está enmarcado en una de las regiones naturales de mayor riqueza faunística y florística de la Argentina: la Selva Misionera, que fuera de los límites de nuestro país lleva el nombre de Selva Paranaense.
Teniendo como límite natural al norte el río Iguazú, el Parque es mundialmente conocido por la belleza y majestuosidad de las Cataratas del río homónimo. Pero esta característica de su paisaje constituye una pequeña parte de la enorme importancia biológica de este área.
UBICACION
CLIMA
BIOMA: Selva Misionera o Selva Paranaense.El clima es subtropical cálido y húmedo, con lluvias que oscilan entre 1600 y 2000 mm., distribuidas en todo el año.